Indicadores sobre puntos gatillo mapa que debe saber

El dolor se siente como profundo y con leve alboroto de la sensibilidad en la zona de dolor referido.

La terapia enfocada en eliminar las bandas tensas y con esto el dolor, va a necesitar de una serie de intervenciones terapéuticas, las cuales se describen de forma concisa en el posterior párrafo:

Esta patología es más frecuente en mujeres que en hombres La cefalea tensional puede ser: episódica o crónica y cada una de ella cursa con signos y síntomas perfectamente característicos que permite diferenciarlas.

Todos los músculos son susceptibles de sufrir la aparición de puntos gatillo, y existen muchas causas por las cuales estos puntos pueden aparecer, desde causas de sobrecarga muscular hasta estrés emocional entre estas están:

La OMS establece que la prevalencia de la cefalea se situó en un 47% en el último año. Entre la centro y las tres cuartas partes de adultos entre 18 y 65 primaveras han sufrido al menos un episodio de cefalea en el último año, y más del 10% de este grupo han padecido migraña.

Dolor localizado: Los PGM provocan dolor localizado en el área donde se encuentran. Este dolor suele ser de naturaleza punzante, apasionado o pulsante.

Como veis, los fisioterapeutas usamos multitud de técnicas específicas cuando tratamos a nuestros pacientes y no solo damos un masaje, sino que aplicamos técnicas muy efectivas y estudiadas de terapia manual para puntos gatillo, bandas tensas, contracturas…

Siempre activado Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly.

Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more

Exceso de peso: siempre ha sido recomendable ayudar un peso corporal adecuado, y esto no es algo solamente estético, pero que el cuerpo está diseñado para contestar a ciertas demandas, cuando estas son mayores a la capacidad del cuerpo, encontraremos muchas alteraciones metabólicas que afectan a los tejidos.

Puntos Gatillo Activos: aquellos que producen un dolor inmediato. Este tipo de puntos gatillo se caracterizan por provocar afición y dificultad en el movimiento

El tratamiento fisioterapéutico puede ir de la mano a la aplicación de múltiples técnicas de tratamiento dirigidas a eliminar la presencia del punto gatillo miofascial como puede ser:

Las inyecciones en el punto gatillo deben ser administradas por un especialista en dolor entrenado con equipo especializado. Las inyecciones pueden contener opción salina, esteroides o un anestésico local como la lidocaína.

Como pero hemos comentado, un dolor en una zona concreta no puntos gatillo miofasciales tiene por qué venir de un músculo emplazado en ese lado. Por ver algunos ejemplos:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *